jueves, 1 de abril de 2010

El arca del Pacto y el Templo de Salomón

La contrucción del templo y la búsqueda del Arca del Pacto. 1/3
¿DÓNDE ESTÁ EL ARCA DEL PACTO? El paradero actual del Arca del Pacto, así como su contenido (que es lo más valioso, sin lugar a ninguna duda) es desconocido.
Lo más probable ( según esta explicación) es que esté escondida en alguna cámara secreta en los subsuelos del Monte del Templo... ¡no en vano el intruso extranjero rotundamente se niega a que se investigue y perfore ahí!
POR QUÉ EL PROFETA JEREMÍAS EN 3:16,17 DICE QUE NO HAY EL ARCA?
¿Dice realmente eso el profeta Irmiá?
A ver, leamos: "Y acontecerá, dice el Eterno, que cuando os multipliquéis y seáis fecundos en la tierra, en aquellos días, no dirán más: '¡Arca del pacto del Eterno!' No vendrá a la mente, ni se acordarán de esto, ni echarán de menos, ni harán más. En aquel tiempo a Ierushalaim [Jerusalén] le llamarán Trono del Eterno. Todas las naciones se congregarán en Ierushalaim [Jerusalén] por causa del nombre del Eterno, y no andarán más según la dureza de su malvado corazón." (Irmiá / Jeremías 3:16-17).
El profeta no dice que no habrá Arca, sino que no se dirá "¡Arca del pacto del Eterno!".

Anuncia el profeta que llegará la época en la cual Israel será habitante próspero y fértil en nuestra patria, y que a pesar de ello los vecinos gentiles no querrán guerrear, ni atacar, ni siquiera odiar; ¡todo lo contrario! Vendrán en paz y de buenas maneras a reconfortarse con los judíos bajo la instrucción de Dios. Por eso entre los judíos no habrá necesidad de prepararse para la guerra, ni siquiera será recordada.
¿Y qué tiene que ver el Arca con preparativos para la guerra?
Preste atención: "Cuando el pueblo volvió al campamento, los ancianos de Israel preguntaron: ¿Por qué nos ha causado hoy el Eterno una derrota ante los filisteos? Hagamos traer acá desde Shiló [Silo] el arca del pacto del Eterno, a fin de que venga en medio de nosotros y nos libre de mano de nuestros enemigos." (1 Shemuel / I Samuel 4:3).

Así que lo que el profeta anuncia es paz y más paz, y desaparición incluso de las ideas lindantes con la idolatría.
Documental con Michael Rood




Breve historia de la destrucción del Templo

No hay comentarios:

Publicar un comentario