viernes, 2 de abril de 2010

La restauración de las tribus perdidas de Israel ( Video estudio)

Introduccion del texto estudio:
La restauración de Israel Hechos 1:6 VIN Así que los que estaban reunidos le preguntaron: Maestro, ¿En este tiempo es que le vas a restituir el Reino a Israel? Hechos 15:16-18 VIN Después de esto volveré y reconstruiré la cabaña de David, que está caída. Reconstruiré sus ruinas y la volveré a levantar, (17) para que el resto de los hombres busque a YHWH (Jehova), y todos los gentiles (nosotros) , sobre los cuales se invoca mi nombre, (18) dice YHWH que hace estas cosas, que son conocidas desde la eternidad. La Restauración de Israel comenzó hace cerca de 2,000 años cuando el Mesías Yahshua vivió entre nosotros. El Reino de Israel había sido dividido en dos reinos por causa de la desobediencia del rey Salomón. El Reino del norte o Casa de Israel/Efraín había desaparecido cuando los asirios invadieron a Samaria y llevaron todo el pueblo del reino del norte cautivo dispersándolo por todo el imperio asirio mezclándose las futuras generaciones de ellos con las demás naciones perdiendo su herencia e "identidad". El reino del sur o Casa de Judá fue llevada al exilio en Babilonia por causa de sus pecados y de ella regresó un remanente a Jerusalén cuando el Rey Ciro de Persia conquistó a Babilonia. La casa de Israel/Efraín nunca tuvo esta oportunidad pues los asirios se encargaron de destruir la "identidad y cultura" de ellos mezclándolos con ellos mismos al dispersarlos por todo el Imperio Asirio. En la época del Mesías sólo existía la casa de Judá tal como el profeta Oseas había dicho que ocurríria. Oseas 1:6-7 VIN Concibió ella otra vez y tuvo una hija; y Él le dijo: Llámala No- aceptada; porque no aceptaré más a la Casa de Yisrael Israel) ni los perdonaré. (7) Pero aceptaré a la Casa de Yahudah (Judá), y les daré la victoria por YHWH su Elohim. No les daré la victoria con arco, ni con espada, ni con batalla, ni con caballos y jinetes. Pero el Eterno tendría misericordia de la Casa de Israel y la buscaría por medio del Mesías. Oseas 1:8-10 VIN Después de destetar a No-aceptada, concibió y tuvo un hijo. (9) Entonces Él dijo: Llámalo No-mi-pueblo; porque ustedes no son mi pueblo, y yo no seré [Elohim] de ustedes. (10) El número de los del pueblo de Yisrael será como las arenas del mar, que no se puede medir ni contar; y en lugar de que se les diga: Ustedes no son mi pueblo, se les llamará Hijos del Elohim Vivo. Romanos 9:25-26 VIN Como también dice en Hoshea: Al que no era mi pueblo lo llamaré pueblo mío, y amada a la que no es amada; (26) y en el mismo lugar donde les dijeron que ustedes no son mi pueblo, allí los llamarán hijos de Elohim vivo. Ezequiel 34:11 VIN Ciertamente así ha dicho Adonay YHWH: Yo mismo buscaré mis ovejas y cuidaré de ellas. Ezequiel 34:23-24 VIN Yo levantaré sobre ellas un solo pastor, mi siervo David; y él las apacentará. El las apacentará y así será su pastor. (24) Yo, YHWH, seré su Elohim, y mi siervo David será príncipe en medio de ellos. Yo YHWH, he hablado. Ezequiel 34:30 VIN Sabrán que yo, su Elohim YHWH, estoy con ellos; y que ellos, la casa de Yisrael, son mi pueblo, dice Adonay YHWH.
Continua en las siguientes partes através de mi canal youtube.

3 comentarios:

  1. Este nuevo movimiento mesianista resulta algo inquietante, sino perturbador. En primer término el cristianismo violenta el mandamiento contra la idolatría que fue dado a Moshe. Yesu (no Yehoshua)si es que realmente existió, fue un blasfemo, conforme ilustran los evangelios, al proclamarse como un ser digno de sentarse a la diestra de HaShem. Los que seguimos realmente al Di-s de Ysrael sabemos que Yesu el blasfemo no fue el Mashiah, que fue un enemigo de la religión de los Patriarcas,y fue un impostor. Gracias a la religión por el fundada el Pueblo de Di-s fue acosado y perseguido por siglos. Ahora los mesianistas afirman que la sana doctrina puede unirse a la blasfemia cristiana de creer en este impostor. Para empezar Nazaret no existía en el siglo I, así que este blasfemo no pudo jamás haber nacido allí. Segundo: Yesu no obedecía la Torah, continuamente desobedeciendo los sagrados mandamientos en pos de su alocada doctrina idólatra. Por último Yesu es una creación de las sectas gnósticas lideradas por Saulo de Tarso, quien inventó a esta deidad con atributos de los héroes grecoromanos. Un hombre nacido de una mujer que fue inseminada por un dios (igual que Perseo, Hércules y Aquiles); que tuvo doce discípulos (igual que Horus y Mitra); que realizaba milagros y maravillas por motivos altruistas (igual que Hércules y Apolo); que resucitaba muertos (igual que Horus); que murió como un mártir (igual que Hércules y Mitra); y que ascendió a los cielos para hacerse uno con su padre como un dios (igual que Hércules, Horus y Mitra). Ese es el mentado Yesu, un ídolo más que no tiene parte entre aquellos que realmente nos hemos sometido a la voluntad del Creador y único Di-s de Ysrael. Shalom.

    ResponderEliminar